La consulta popular será “una manera de vivir en Chiapas”, así lo aseguró Eduardo Ramírez Aguilar, candidato por Morena a la gubernatura del estado.
Dijo que estos procesos tendrán como objetivo decidir las necesidades prioritarias de la población.
En su visita de campaña en el municipio de Las Margaritas, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia afirmó ante mujeres, hombres y jóvenes, que de ganar la elección gobernará a través de la consulta popular, por lo que se realizará una consulta cuando se construya una carretera, un hospital, una escuela.
Asimismo, cuando se afecten las tierras, se preguntará al pueblo, “porque la democracia significa que todos nos escuchemos”.
Como parte de estas acciones, también buscará reunirse con los sectores de las principales ciudades, como San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Tapachula, Palenque, Villaflores, Pichucalco, a fin de crear estrategias y modelos que permitan fomentar el desarrollo económico y de empleo dichas regiones.
Para el candidato, las consultas populares serán herramienta que permitirá construir “sin odios, sin sectarismos, sin exclusión, un Chiapas más fuerte, en armonía y transformador, donde las mujeres vivan en condiciones de igualdad y libertad, y todas las familias se sientan seguras en sus comunidades”.